miércoles, 23 de junio de 2010

PRÁCTICA 2: INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

Se trata de un caso práctico en el que una profesora decide incorporar las Nuevas Tecnologías en su aula de Infantil porque piensa que los libros de textos se quedan anticuados ante la nueva era de las tecnologías que están viviendo los niños; por ello, decide integrarlas pensando que de esta manera sus alumnos van a aprender más usando Nuevas Tecnologías como blogs, postcast, webquest, buscadores...Está completamente equivocada, pues el aprendizaje no se encuentra en función del medio sino que depende de las estrategias y técnicas didácticas que se empleen sobre los mismos. Además, los medios que se utilicen para la enseñanza deben adaptarse al contexto en el que se utilicen y a las necesidades y capacidades de sus alumnos, por lo que esta profesora no esta realizando una buena integración curricular al no tener en cuenta todos estos aspectos.

Como futura docente, creo que es muy importante que nos adaptemos a la nueva era de las tecnologías ya que podremos utilizar nuevos medios para la enseñanza que nos permitirán y nos ayudarán a mejorar nuestra práctica educativa

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