lunes, 21 de junio de 2010

PRÁCTICA 1: CLASIFICACIÓN DE RECURSOS EN LA ENSEÑANZA

En esta práctica realizada por grupos teníamos que señalar, entre una listado que se nos proporcionaba, si las cosas que aparecían eran un recurso o cualquier otro elemento didáctico: objetivos, contenidos, actividad, metodología... Si se trataba de un recurso, había que indicar del tipo que era: material personal, estructural, simbólico...

Una vez clasificados, teníamos que diseñar una actividad didáctica con dos recursos simbólicos, un recurso estructural y uno experiencial directo, de la lista que se nos proporcionó. Para que os hagáis una idea, os muestro a continuación el caso práctico planteado por el grupo B 4.2:

En la ludoteca del centro escolar pondremos a los niños un vídeo de un capítulo de Caillou que trata sobre los Derechos de la Infancia. A continuación, realizaremos una asamblea para comentar el contenido del vídeo y, tras ello, verán una obra de teatro en la que aparecen reflejados los aspectos comentados anteriormente.Seguidamente, realizaremos un listado de los derechos del niño que quedarán reflejados en un mural y,por último, los niños mandarán un correo a sus familias para informarles de todo lo que han trabajado y aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario