Los software educativos pueden tratar las diferentes materias (Matemática, Idiomas, Geografía, Dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción; pero todos comparten las siguientes características:
- Utilizar el PC como soporte, en el cual los alumnos realicen las actividades propuestas.
- Deben ser interactivos, es decir, responder inmediatamente a las acciones de los alumnos y permitir un diálogo con intercambio de informaciones entre el computador y el estudiante.
- Deben ser fáciles de usar, aunque cada programa tenga sus reglas de funcionamiento, los conocimientos de computación para su uso deben ser mínimos.
-Inciden en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación.
-Facilitan el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias.
El uso de los software educativos en el proceso de enseñanza - aprendizaje puede ser:
- Por parte del alumno, cuando opera directamente con el software educativo, pero en este caso es muy importante la acción dirigida por el profesor.
- Por parte del profesor cuando opera directamente con el software y el estudiante actúa como receptor del sistema de información. El uso del software por parte del docente proporciona numerosas ventajas, entre ellas:
• Constituyen una nueva, atractiva, dinámica y rica fuente de conocimientos.
• Pueden adaptar el software a las características y necesidades de su grupo teniendo en cuenta el diagnóstico en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
• Permiten elevar la calidad del proceso docente - educativo.
• Permiten controlar las tareas docentes de forma individual o colectiva.
• Muestran la interdisciplinariedad de las asignaturas.
Aquí os dejo algunos enlaces de interés
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